Detroit: Become Human de los más esperados para el año que viene

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura – película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Detroit: Become Human deriva de la presentación de una demo técnica llamada “Kara” que Quantic Dream realizó en 2012, la cual cosechó un auténtico éxito. En este nuevo videojuego del visionario creador David Cage, se nos trasladará a un futuro no demasiado lejano en el que la humanidad convive con androides que se adaptan a sus deseos.

En la ciudad de Detroit, ciudad baluarte de la fabricación de estos robots y localización donde tiene lugar la acción, empiezan a surgir rumores de una rebelión y de fallos en masa de las máquinas humanoides, suceso que irá dando forma a esta historia de ciencia ficción.

¿De qué trata?

El argumento nos sumerge en un mundo futurista donde los androides de auténtica apariencia humana empiezan a despertar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos. A la espera de conocer más detalles, el juego nos permitirá controlar a varios personajes entre los que se encuentran:

Kara: Protagonista de la demo técnica de 2012 de nombre homónimo y representada por la actriz Valorie Curry. Se trata de un androide con forma humana fabricada con una nueva conciencia artificial, lo que la hace escapar de las instalaciones donde fue creada, para intentar vivir entre los humanos como una más y encontrar su lugar en un mundo donde los robots son utilizados como meros sirvientes de la sociedad.

Connor: Caracterizado por el actor Bryan Dechart. Se trata de un modelo androide de la policíacon una gran habilidad para la resolución de casos complejos y cuya tarea principal es la de dar caza y atrapar a los androides que han demostrado tener un comportamiento “sospechoso” nada basado en su programación.

Gameplay/jugabilidad:

Al tratarse de un videojuego con gran componente dramático y cinematográfico, Detroit: Become Human bebe directamente de elementos que caracterizaron a las anteriores obras del estudio. Siguiendo en esa misma línea nos encontraremos ante una historia en la que nuestros personajes pueden morir sin que por ello signifique el final del juego y Tendremos que investigar a fondo y resolver casos o situaciones con cabeza, ya que nuestras acciones y decisiones serán determinantes para el desarrollo de la trama y podrán derivar en múltiples finales diferentes.

También conocido como QuanticDream ProjectKaraSingularity.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s