FiFa 18 y su nuevo giro hacia el competitivo

FIFA 18 es capital para EA Sports. El equipo de desarrollo canadiense ha confirmado por activa y por pasiva que el nuevo FIFA no es un videojuego de fútbol más, asegurándonos que es la entrega más ambiciosa de la serie desde el ya lejano y mítico FIFA 10. ¿Está el título a la altura de semejante afirmación? De momento parece que sí, pero aún debe demostrar más en próximos eventos para ser digno de tan magno estatus.

Fifa 18 es, según sus productores, “el paso más grande jamás dado en la jugabilidad de un FIFA”. Sí, suena grandilocuente y creo que tendremos que esperar a la Gamescom y a nuevas partidas para poder asegurar que lo dicho por Sam Rivera, mandamás en el desarrollo jugable del juego, no es más que una mera exageración producto de la mercadotecnia. Sin embargo, y tras echar unas partidas al nuevo título en el E3 2017, lo cierto es que se ven cosas muy positivas en el nuevo FIFA 18.

FIFA 18: FIFA 18: fútbol ambicioso de EA Sports

El nuevo motor de animaciones es una de las joyas del nuevo FIFA. Más allá del movimiento sin balón, el control también cambia, y aunque es obvio que no han querido explicar todo lo que tienen entre manos, parece claro que conoceremos nuevos detalles de lo jugable en futuros eventos. EA Sports quiere otorgar a cada jugador una identidad propia sobre el terreno de juego, algo que todavía es pronto para confirmaros con los pocos equipos que hay disponibles en la demo, pero me gusta ver el comportamiento de Sergio Ramos en los córners o la intensidad de Cristiano Ronaldo cuando lo controla la máquina.

Otras promesas: la epicidad del fútbol ha sido capturada con formas de rematar balones solo aptas para dioses y genios del esférico (nos pusieron como ejemplo a Zidane rematando la volea de la novena Copa de Europa del Real Madrid) y hay un nuevo sistema táctico que espera poder contentar a los locos de la pizarra. Todo es muy prometedor y disfruto a los mandos de FIFA 18, pero necesitaremos más pruebas para poder concluir que FIFA 18 es tan importante para la serie como lo fue FIFA 10 en su día. Si es el caso, estaremos de enhorabuena.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s