Resumen: Xbox One X da un potente golpe sobre la mesa en el E3 2017

Cobertura E3 2017

Project Scorpio se llamará Xbox One X y llegará este 7 de noviembre por 499 euros. Microsoft ha cumplido con el guión y la filtración del precio, el que imaginaban mucho, resultó ser cierta. La consola no reemplazará a Xbox One S, sino que la complementará, y llegará al mercado cargada de argumentos en forma de juegos. Microsoft realizó una extensa, completa y sobre todo contundente conferencia en el E3 2017 en la que demostró que puede competir con la dominante PS4.

En la conferencia se desveló el nombre de la consola, su aspecto, su lanzamiento y su precio, pero sobre todo hubo pocas palabras y un constante bombardeo de juegos de todo tipo y para todos los gustos. Muchos de ellos acompañarán a la consola en su lanzamiento. Se han enseñado 42 juegos, uno de los récords del E3.

La conferencia comenzó con fuerza, con un vídeo en el que se desveló el nombre definitivo de la consola y su aspecto. Contra todo pronóstico, se ha desechado el nombre de Scorpio, que ya estaba arraigado, y se ha apostado por mantener el nombre Xbox One, añadiendo una X, una letra que en los últimos años cada vez se asocia más con el concepto de gama alta y potencia gráfica. De este modo, el modelo estándar Xbox One S convivirá con su hermana de mayor potencia X en el mercado.

El otro detalle que ha llamado la atención de lo que Phil Spencer definió como “un monstruo en potencia” es el diseño de la consola, mucho más pequeño y estilizado que el de sus predecesoras, y detalles como que contará con refrigeración líquida, toda una novedad en el mundo de las consolas. Ya muy avanzada la conferencia se desveló el precio: 499 dólares/euros, toda una decepción para muchos. Se ha cumplido con el guion, y la consola costará más que su competencia y más de lo que costaba la Xbox One una vez retirado Kinect (palabra tabú que no se dijo en dos horas de conferencia).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s