The Last of Us 2, el juego que todos esperamos

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Joel y Ellie vuelven años después

Aunque quedan muchas incógnitas por despejar, lo que el primer tráiler del juego ha dejado claro es que Ellie y Joel volverán a ser los protagonistas del juego. Esta vez Ellie será el personaje principal que controlaremos en la aventura. La niña que vimos en el primer juego, que recibía aquella guitarra como regalo, ha crecido hasta convertirse en una adolescente con ganas de venganza. En el tráiler puede verse que ha quedado desfigurada, y afirma que “va a encontrar y aniquilar a todos y cada uno de ellos”. The Last of Us Part II será por lo tanto una historia de venganza.

Ellie será el personaje principal

Tal y como se sospechaba, controlaremos principalmente a la chica y el estilo de juego cambiará por ello. Ellie tiene ahora 19 años y muchas más capacidades que cuando la conocimos por primera vez en 2013. No se ha dicho cómo cambiará la jugabilidad, pero sí que el tono de esta entrega será algo más oscuro que el del original. Ya no es una historia de supervivencia, sino de venganza.

Casi todos los responsables del juego original

The Last of Us Part II volverá a estar dirigido por Neil Druckmann, aunque esta vez en solitario, sin la colaboración de Bruce Straley. Los dos personajes principales, Joel y Ellie, volverán a estar interpretados por Troy Baker y Ashley Johnson. La música volverá a correr a cargo de Gustavo Santaolalla.

Lanzamiento: ¿En 2018?

La gran incógnita para todos los seguidores de PlayStation es cuándo llegará el juego. Si se ha mostrado por primera vez a finales de 2016 todo parece indicar que su desarrollo está todavía muy temprano y que no lo veremos hasta finales de 2018, como muy pronto. Por el momento no hay información oficial por parte de Sony.

También conocido como The Last of Us 2The Last of Us IIThe Last of Us Part 2.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s